Les Arts cierra su temporada con ‘Nit a Les Arts’, dos noches de ópera, música sinfónica, espectáculos técnico-artísticos, DJ y una exposición - Les Arts

Les Arts cierra su temporada con ‘Nit a Les Arts’, dos noches de ópera, música sinfónica, espectáculos técnico-artísticos, DJ y una exposición

‘Les Arts és Per a Tots’ 

  • Los artistas del Centre de Perfeccionament, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana protagonizan la oferta musical
  • El público interesado en asistir a los espectáculos en espacios cerrados debe solicitar previamente su localidad

València (01.07.22). Les Arts cierra su temporada 2021-2022 el 8 y 9 de julio con ‘Nit a Les Arts’: dos noches de actividad gratuita para todos los públicos, con un amplio abanico de propuestas en las diferentes salas del edificio desde las 20.00 h hasta las 2.00 h de la madrugada.

Tras varias ediciones pospuestas por la pandemia, Les Arts recupera su ‘noche en blanco’, que, en su novena celebración, incluye espectáculos técnico-artísticos con el Cor de la Generalitat y los artistas del Centre de Perfeccionament, conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana dirigidos por Sergio Sáez, dos funciones de la ópera ‘El tutor burlat’, una exposición de vestuario y utilería y dos sesiones de música DJ con Eduardo Díaz (NO FROST).

De manera paralela al desarrollo de la actividad artística, Les Arts abre, desde las 20.30 h, sus áreas de libre recorrido para todo aquel que quiera conocer y disfrutar de los espacios al aire libre del enclave operístico, que contarán con servicio de restauración.

A partir de las 20.00 h comienzan los cinco pases técnico-artísticos (20.50 h, 21.40 h, 23.30 h y 0.20 h) que permiten contemplar entre bambalinas cómo es el trabajo en el escenario de la Sala Principal.

En grupos de hasta 240 personas, los asistentes tienen la ocasión de conocer mediante un espectáculo ‘ad hoc’, de unos 40 minutos de duración, el funcionamiento de la maquinaria escénica, iluminación, audiovisuales y todos los elementos necesarios para poner en marcha una función de ópera, en esta exhibición en la que participan los cantantes del Centre de Perfeccionament y del Cor de la Generalitat.

Por su parte, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) descubrirá un espacio inédito al público general, la Sala de Ensayos de la Orquesta, en la que la formación titular de Les Arts ofrecerá tres conciertos, de 40 minutos de duración, bajo la dirección musical de Sergio Sáez, profesor de la OCV.

El repertorio de cada uno de los tres pases (20.50 h, 21.50 h y 23.50 h) estará integrado por célebres oberturas de ópera y zarzuela. El acceso del público se realizará desde la planta undécima del edificio, donde se ubican las Terrasses de les Palmeres.

En esa misma planta, el Espai Los Toros acogerá una exposición de vestuario y utilería, con figurines y elementos escénicos de algunas de las producciones más significativas de Les Arts.

Por su parte, el Teatre Martín i Soler abrirá sus puertas a las 22.00 h para acoger una representación de ‘El tutor burlat’, la primera ópera de Vicente Martín i Soler, en su versión en valenciano, que cantarán jóvenes cantantes y antiguos alumnos del Centre de Perfeccionament acompañados al piano.

Jaume Policarpo dirige esta colorista y divertida producción que, además de sus representaciones en Les Arts, recorre con éxito diferentes municipios de la Comunitat Valenciana con el camión de ‘Les Arts Volant’.

A las 0.30 h, el DJ Eduardo Díaz (NO FROST) convertirá las terrazas de la planta undécima, con vistas al jardín del Turia, en una gran pista de baile con una sesión de música, que despedirá la actividad de ambas jornadas a ritmo ‘dance’. El centro de artes cerrará sus puertas la noche del viernes al sábado a las 2.00 de la madrugada, y una hora más tarde, a las 3.00 h, en la noche del sábado al domingo.

 

Entradas

Les Arts recuerda que será necesario disponer de localidad (gratuita) para poder disfrutar de los espectáculos en espacios cerrados: los pases técnico-artísticos en la Sala Principal, los conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en la Sala de Ensayos, y las funciones de la ópera ‘El tutor burlat’ en el Teatre Martín i Soler.

Los abonados y miembros del programa de mecenazgo de Les Arts podrán solicitar previamente sus localidades a partir del día 5 de julio en la página web www.lesarts.com y, desde el día 6, presencialmente en las taquillas del teatro, con un máximo de 4 accesos por abonado o mecenas.

Por su parte, el público general, podrá pedir sus entradas desde el mismo 6 de julio a través de la web de Les Arts y, un día después, el 7 de julio, de manera física en el teatro. Se asignará un máximo de dos invitaciones por solicitante.

Les Arts recuerda que las localidades disponibles por pase están limitadas al aforo de cada uno de los recintos.

 


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers