La sección de viento-madera de la Orquestra de la Comunitat Valenciana clausura ‘Matins a Les Arts’ - Les Arts

La sección de viento-madera de la Orquestra de la Comunitat Valenciana clausura ‘Matins a Les Arts’

  • Los profesores de la OCV interpretan obras de Hummel, Marteau, Bernard y Françaix en la última matinal de domingo de esta temporada
  • Por solo cinco euros, el público conoce la Sala Principal de Les Arts, disfruta de un concierto y una exposición de vestuario de ópera

València (23.06.22). Los músicos de la sección de viento-madera de la Orquestra de la Comunitat Valenciana protagonizan la sesión de ‘Matins a Les Arts’ de este domingo, 26 de junio, con la que se clausura este ciclo, que regresará la próxima temporada con nuevas propuestas musicales para las mañanas de domingo.

La formación titular de Les Arts, en agrupación camerística, ofrece un variado programa con obras para instrumentos de viento, que viajan desde el clasicismo de Hummel, pasando por el romanticismo tardío de Bernard, hasta el repertorio del s. XX con Marteau y Françaix.

Como complemento a la propuesta musical, el Vestíbul Principal alberga una exposición de vestuario de dos reconocidas producciones operísticas de Les Arts: ‘Tosca’, de Puccini, y ‘Café Kafka’, del valenciano Francisco Coll.

‘Matins a Les Arts’ cierra su tercera edición con más de 6.300 localidades vendidas a un precio único de cinco euros, que ha permitido al público descubrir la Sala Principal y la actividad musical de Les Arts a través de los diferentes conciertos y recitales protagonizados por los profesores de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el Cor de la Generalitat y los artistas del Centre de Perfeccionament.

La iniciativa, incluida dentro de la programación de ‘Les Arts és per a Tots’, tiene como propósito animar a la ciudadanía a conocer y visitar el Palau de les Arts y familiarizarse con la lírica y la música sinfónica de la mano de los activos artísticos del teatro.

 


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers