Marianne Crebassa, la nueva estrella de la lírica francesa, clausura ‘Les Arts és Lied’ - Les Arts

Marianne Crebassa, la nueva estrella de la lírica francesa, clausura ‘Les Arts és Lied’

Les Arts és Lied

  • La mezzosoprano francesa tiende puentes entre sus raíces españolas y francesas con obras de Ravel, Debussy, Massenet, Guridi, Mompou y Falla
  • Tras su recordado debut en Les Arts con ‘Les nuits d’été’ con Antonello Manacorda, interpretará el mismo repertorio con el que cautivó en el Auditorio Nacional de Madrid

València (28.04.2023). La ‘mezzosoprano’ francesa Marianne Crebassa, una de las cantantes líricas más solicitadas del momento, regresa a Les Arts el próximo domingo 7 de mayo a las 19.00 h, en el que será el último de los recitales del ciclo ‘Les Arts és Lied’ de la temporada.

Crebassa, nacida en Béziers, pero de ascendencia valenciana y alicantina, interpretará un programa que hace honor a sus raíces franco-hispanas y que incluye canciones de compositores galos como Maurice Ravel, Claude Debussy y Jules Massenet, así como autores nacionales como el vasco Jesús Guridi, el catalán Frederic Mompou o el andaluz Manuel de Falla.

Su reciente debut en Madrid con este mismo repertorio le valió el aplauso de público y crítica, que la erigió como uno de los “indiscutibles valores emergentes de la moderna lírica francesa”. En el caso de Les Arts, será su segunda actuación tras su memorable intervención en 2021 con ‘Les nuits d’été’, de Berlioz, en un concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana dirigido por Antonello Manacorda.

Este programa, que fusiona francés, castellano y catalán, incluye piezas como las ‘Seis canciones castellanas’ de Guridi, la ‘Nuit d’Espagne’ de Massenet, la ‘Séguidille’ de Falla y las ‘Cinq mélodies populaires grecques’ de Ravel, que exploran la sonoridad “exótica” de la música española y el sur de Europa, además de otras obras como las ‘Chansons de Bilitis’ de Debussy y el ‘Combat del somni’ de Mompou.

El reputado pianista Alphonse Cemin, habitual colaborador de Crebassa en los circuitos liederísticos, la acompañará en su recital en València, en el que también interpretará dos pasajes para el teclado, ‘La puerta del vino’, de Debussy, y ‘Lavapiés’, de Albéniz.

Con el recital de Marianne Crebassa, Les Arts despide el ciclo ‘Les Arts és Lied’ de esta temporada. El teatro valenciano afianza así un año más su apuesta por el ‘lied’ y sus géneros hermanos, que ha contado con la presencia de las voces más cotizadas del panorama lírico actual: Marina Rebeka, Andrè Schuen o la propia Marianne Crebassa.

Los precios de las entradas para los recitales de ‘Les Arts és Lied’ oscilan entre 28 y 40 euros, y los menores de 28 años podrán adquirir sus localidades por un precio especial de 10 euros.

 

Marianne Crebassa

Marianne Crebassa realizó su debut a la temprana edad de 21 años en la Ópera de Montpellier y dos años más tarde le llegó el reconocimiento de la crítica por su interpretación de Isabella Linton en la ópera ‘Cumbres borrascosas’, de Bernard Herrmann, durante el Festival de Radio France.

Desde entonces, la mezzosoprano ha protagonizado una fulgurante trayectoria hasta convertirse en una de las voces más cotizadas de su tesitura, siendo reconocida por sus exquisitas interpretaciones en los principales teatros de ópera y festivales del mundo, como Viena, Berlín, Milán, Nueva York o París, el Festival de Salzburgo o los Proms londinenses.

Crebassa está vinculada desde 2016 con el sello discográfico Erato, de Warner Music. Su última publicación fue el pasado 2021 con el álbum ‘Séguedilles’, donde, al igual que en este recital, la ‘mezzo’ explora la combinación de sonidos españoles y franceses con un repertorio de canciones de Bizet, Ravel, Massenet, Saint-Säens, Offenbach, Falla, Mompou y Guridi


Sign Up

Receive our newsletter, including special offers