Omer Meir Wellber dirige obras de Mozart y Ramírez en el Concierto de Navidad del Palau de les Arts - Les Arts, València

Omer Meir Wellber dirige obras de Mozart y Ramírez en el Concierto de Navidad del Palau de les Arts

Valencia (20-12-11).-  Omer Meir Wellber, director titular de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirige este próximo jueves 22 de diciembre el Concierto de Navidad que el Palau de les Arts ofrecerá en el Auditori a las 20.00 h. En el atril figuran obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Ariel Ramírez.

La OCV, bajo la dirección del maestro Wellber, inicia la velada con el Concierto para violín, número 5 de Mozart. El ruso Serguéi Ostrovski participa como solista. El joven intérprete es primer violinista y fundador del cuarteto de cuerda Aviv, además de concertino de la Orquesta de la Suisse Romande de Ginebra. Ostrovski cuenta con actuaciones en Alemania, Austria, Canadá, China, Francia, Inglaterra, Israel y Rusia, entre otros países.

A continuación, los solistas Jinkyung Park, Adriana Di Paola, Mario Cerdá y Andrea Mastroni y el Cor de la Generalitat Valenciana subirán al escenario del Auditori para sumarse a la formación titular del Palau de les Arts en la interpretación de la Misa de coronación del compositor austriaco.

Misa criolla del argentino Ariel Ramírez capitaliza la segunda parte de este concierto.  Esta obra, para tenor, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica está considerada como uno de los puntos álgidos de la historia musical argentina. Compuesta y grabada en 1964, ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única composición argentina editada en los cinco continentes. La versión de mayor difusión en el ámbito internacional es la grabación realizada por José Carreras en 1987. El tenor tinerfeño Jorge de León, gran conocido por el público del Palau de les Arts por sus apariciones en La bruja¸ La vida breve / Cavalleria rusticana, Tosca, Carmen y Aida y un concierto, se reencuentra con el centro de artes valenciano, donde participará posteriormente en la ópera en concierto Le Cid de Massenet bajo la dirección de Plácido Domingo, así como en Tosca de Puccini, con Omer Meir Wellber y el maestro Domingo en el foso. 


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts