La producción de Les Troyens del Palau de les Arts debuta con éxito en el Teatro Marinski de San Petersburgo - Les Arts, València

La producción de Les Troyens del Palau de les Arts debuta con éxito en el Teatro Marinski de San Petersburgo

• La grabación de Les Troyens en el centro de artes valenciano se comercializará en breve en DVD y Blue Ray a través de UNITEL

Valencia (29-12-09).- La producción de Les Troyens del Palau de les Arts Reina Sofía con puesta en escena de La Fura dels Baus se estrenó el pasado 25 de diciembre con gran éxito en el Teatro Marinski de San Petersburgo.

La prensa rusa ha recibido con expectación la puesta de largo de la lectura “vanguardista y futurista” de la Fura dels Baus de la obra de Hector Berlioz, cuyo estreno mundial en el centro de artes valenciano concitó la atención de algunos de los diarios más prestigiosos del panorama mundial como The New York Times, Frankfurter Allgemeine Zeitung o Le Figaro. En su crónica, The St. Petersburg Times ha destacado Les Troyens como uno de los auténticos “platos fuertes” de la temporada del afamado teatro que dirige Valeri Guerguiev.

El propio Guerguiev, esta vez al frente de la Orquesta del Teatro Marinksi, ha repetido dirección musical con un reparto integrado por solistas del centro operístico de San Petersburgo.

Esta coproducción de Les Troyens, cuyo estreno absoluto tuvo lugar en Valencia el pasado 31 de octubre como ópera inaugural de la cuarta temporada del Palau de les Arts, se podrá contemplar posteriormente en el Teatro Wielki de Varsovia. Además, el propio Valeri Guerguiev ha manifestado su interés de incluir la producción dentro del repertorio del Teatro Marinski.

Asimismo, el Palau de les Arts Reina Sofía comercializará en breve, a través de la alemana UNITEL, la producción en DVD y Blue Ray. Tras el éxito en el mercado de la grabación de la tetralogía El anillo del Nibelungo con dirección de Zubin Mehta y puesta en escena de La Fura dels Baus, la empresa alemana ha vuelto a registrar en High Definition la obra durante su representación el pasado mes de noviembre en el centro de artes valenciano.

El estreno de Les Troyens ha supuesto otro hito en la historia muiscal del Palau de les Arts. Por primera vez, un teatro español ha representado íntegra la obra magna de Hector Berlioz, además de haber sido la primera vez que Valeri Guerguiev ha dirigido una formación española, la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

La crítica nacional e internacional destacó en su momento el éxito musical absoluto de la producción de la compleja obra de Berlioz, tanto por la excelencia de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat, así como por el sólido reparto integrado por reputados nombres del panorama lírico actual como Daniela Barcellona, Stephen Gould, Lance Ryan, Elisabete Matos, Veronica Simeoni, Eric Cutler y Stephen Milling, entre otros.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts