Pérez Sierra dirige obras de zarzuela en el Palau de les Arts - Les Arts, València

Pérez Sierra dirige obras de zarzuela en el Palau de les Arts

La soprano Rocío Ignacio, la mezzosoprano María José Montiel y el tenor Jorge de León interpretan romanzas y dúos de clásicos del género lírico español

Valencia (25.11.10).- José Miguel Pérez Sierra, director adjunto del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, se pone al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana este próximo sábado 27 de noviembre para dirigir ‘Noche española II’, la segunda gala dedicada a la música española que programa el Palau de les Arts Reina Sofía.

La soprano sevillana Rocío Ignacio, la mezzosoprano madrileña María José Montiel y el tenor tinerfeño Jorge de León interpretan romanzas y dúos de algunas de las obras más populares del género lírico español como La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal, La Chulapona de Federico Moreno Torroba, El rey que rabió de Ruperto Chapí, La leyenda del beso de Reveriano Soutullo y Juan Vert o Los claveles de José Serrano, entre otros.

José Miguel Pérez Sierra debutó en el Palau de les Arts con la producción del centro de artes valenciano de El rey que rabió de Ruperto Chapí en 2009. Posteriormente, dirigió La scala di seta de Gioacchino Rossini, el primer título operístico que puso en escena el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.

En el concierto de este próximo sábado, Pérez Sierra ofrecerá fragmentos orquestales de Goyescas de Enrique Granados, El rey que rabió de Ruperto Chapí, Maruxa de Amadeo Vives y El baile de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts