Guillermo García Calvo dirige obras de Beethoven, Mozart y Schumann en el Palau de les Arts - Les Arts, València

Guillermo García Calvo dirige obras de Beethoven, Mozart y Schumann en el Palau de les Arts

García Calvo, uno de los directores españoles más destacados de la actualidad, debuta al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana con este concierto.

En el programa figuran Obertura Leonore III, de Beethoven;  Concierto para flauta y arpa, K 299, de Mozart, con los músicos de la OCV Álvaro Octavio y Cristina Montes como solistas; y la Segunda sinfonía de Schumann.

Formado musicalmente en Viena, Guillermo García Calvo fue asistente de Ivan Fischer y la Orquesta del Festival de Budapest, así como de Christian Thielemann en Der Ring des Nibelungen en el Festival de Bayreuth de 2007. Ha sido invitado a dirigir las orquestas Nacional de Letonia, Cámara de Ginebra y las sinfónicas del Principado de Asturias y de Galicia, entre otras.

Trabaja habitualmente con la Deutsche Oper de Berlín y desde 2003 mantiene una estrecha colaboración con la Staatsoper de Viena, donde ha abordado más de cincuenta títulos que comprenden óperas como L’elisir d’amore, Macbeth, La traviata y Die Zauberflöte, y ballets como Cascanueces y El lago de los cisnes.

Entre sus compromisos más inmediatos para 2013 destacan Il barbiere di Siviglia, de Rossini, en la Staatsoper de Viena y Les pêcheurs de perles, de Bizet, en versión concierto en la Deutsche Oper de Berlín.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts