Condiciones generales

1 CARÁCTER DE LAS CONDICIONES GENERALES
Las Condiciones Generales de Venta de Localidades se aplican tanto a las localidades incluidas en los Abonos y Ciclos como en las compras sueltas de localidades. La Fundació Palau de les Arts Reina Sofía se reserva el derecho de modificar estas condiciones generales de venta a lo largo de la presente temporada si así lo exigieran las condiciones que se presentaran a lo largo de ella. Igualmente, el Palau de les Arts se reserva el derecho de establecer Condiciones Particulares para la venta de algunos espectáculos o ciclos. Aquellos espectáculos que se lleven a cabo en el Palau de les Arts pero que no estén incluidos en su temporada no están sujetos a estas condiciones generales ni a la polítíca promocional de la Fundació.

2 CAMBIOS DE PROGRAMACIÓN
El Palau de les Arts, Fundació de la Comunitat Valenciana, por causas de indisposición de los artistas, técnicas o de fuerza mayor, o si otras circunstancias así lo exigieran, podrá suspender las funciones, alterar la naturaleza de la producción prevista, las fechas, los horarios, los programas y los intérpretes anunciados.

3 CAMBIO EN EL PRECIO DE LAS LOCALIDADES
La Fundació Palau de les Arts se reserva el derecho de modificar el precio de los espectáculos en cualquier momento. Estas modificaciones no tendrán efecto en aquellas compras previamente pagadas.

4 REEMBOLSO DE LAS LOCALIDADES
Las localidades no se cambiarán ni reembolsarán. La cancelación definitiva del espectáculo será la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades. La Fundació establecerá unos plazos para la gestión de estas devoluciones; una vez superados éstos no habrá lugar a ningún tipo de reclamación.

5 CAMBIOS DE UBICACIÓN
Por causas justificadas y necesarias de organización, técnicas y de producción, la Fundació se reserva el derecho a disponer de localidades anteriormente vendidas y cambiarlas por otras de la misma zona o superior.

6 MÁXIMO DE LOCALIDADES
Podrá adquirir un máximo de 4 localidades por espectáculo programado en función de la disponibilidad de aforo en el momento de la adquisición. Este máximo puede ser modificado si así los dispusiera la Fundació.

7 RETIRADA DE LOCALIDADES
Podrá retirar las localidades adquiridas únicamente en las Taquillas del Palau de les Arts, y para solventar cualquier incidencia, hasta 45 minutos antes del inicio del espectáculo. En caso contrario, el Palau de les Arts no asegura el acceso a las salas. Confirme las fechas de retirada en el apartado de Localidades y Abonos de nuestra web al inicio de cada temporada.

8 LOCALIDADES CON PROMOCIÓN
En el caso de que las localidades con promoción para público joven, estudiantes, jubilados, pensionistas y personas con discapacidad no sean utilizadas por sus legítimos beneficiarios, la Fundació podrá denegar el acceso y anular el resto de localidades con promoción.

9 OCUPACIÓN DE LOCALIDADES
Las entradas de acceso a eventos con aforo numerado están debidamente identificadas en cuanto a su localización de Zona, Fila y Butaca dentro del recinto. Dichas entradas se corresponden unívocamente con una única butaca, no estando permitida por tanto la ocupación de una localidad distinta a la que se especifica en el tique de acceso. El personal al cargo de la sala podrá requerir a los espectadores que ocupen butacas distintas a las asignadas en sus tiques que se acomoden en las localidades correspondientes a sus entradas.

10 SERVICIO DE SUBTITULACIÓN
El servicio de subtitulación en la Sala Principal es gratuito. No dará lugar a devolución de localidades en caso de funcionamiento deficiente o nulo del servicio.

11 ZONAS DE TARIFAS
Las butacas de los distintos recintos del Palau de les Arts Reina Sofía están asociadas a diferentes zonas de tarifas en función de sus condiciones de visibilidad, accesibilidad y confort. Las localidades de Zona 6 son de visión nula.

12 GRABACIONES Y FOTOGRAFÍAS
Está terminantemente prohibido el uso de cámaras fotográficas y aparatos de filmación o grabación dentro del Palau de les Arts Reina Sofía.

13 OBJETOS EN LAS BARANDILLAS
Queda totalmente prohibido dejar objetos en las barandillas de los pisos de la sala.

14 MENORES
La Fundació no recomienda la asistencia de menores de 12 años a las representaciones que no estén destinadas expresamente al público infantil. En todos los casos, y con independencia de su edad, los menores deberán asistir acompañados de un adulto y ocupar un asiento, precisando para ello la correspondiente localidad de acceso. La Fundació se reserva el derecho a solicitar la salida del menor y su acompañante de las salas si se considera que éste causa alguna molestia al resto del público.

15 PUNTUALIDAD
Por consideración con el público y con los artistas, se ruega la máxima puntualidad. No se permitirá la entrada a las salas una vez iniciada la representación. Sólo se podrá acceder a la sala por indicación del personal responsable.

16 TELEFONÍA MÓVIL
Se ruega desconectar los teléfonos móviles y todo tipo de alarmas y equipos electrónicos antes de acceder al interior de las salas.

17 ESPACIO LIBRE DE HUMO
En aplicación de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias contra el tabaquismo, no está permitido fumar en todo el recinto del Palau de les Arts Reina Sofía.

18 PERSONAL DE SALA
El personal de sala del teatro está al cargo de realizar el control de acceso a los aforos, asistir a los espectadores para una correcta acomodación en sus localidades correspondientes y facilitar la evacuación de los recintos. Asimismo, está facultado para velar por el cumplimiento de las normas establecidas por el teatro al objeto de evitar molestias durante el desarrollo de las representaciones, garantizando así el respeto por los artistas y por el resto de asistentes.

19 DERECHO DE ADMISIÓN
La Fundació se reserva el derecho de admisión.

20 GESTIONES SOBRE COMPRAS
Cualquier gestión sobre una compra debe ser tramitada por su Titular.

21 PUNTOS DE VENTA
El Palau de les Arts no se responsabiliza de las entradas adquiridas fuera de los puntos oficiales de venta. En caso de incidencias en el acceso al edificio, la Fundació declina cualquier responsabilidad.

22 SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES
La Fundació dispone de Formularios de Sugerencias y Hojas de Reclamación a disposición de sus espectadores. Cualquier reclamación deberá hacerse con copia a la Fundació Palau de les Arts.