PREGUNTAS FRECUENTES

COMPRAR ENTRADAS

Puede comprar sus entradas a través de los tres canales de venta habituales del propio teatro:

Taquillas, Venta Telefónica e Internet. Consulte nuestros horarios en Canales de Venta.

También puede comprar entradas a través de los siguientes canales asociados*:

Instant Ticket: venta telefónica 902 444 300

Ticketmaster: venta web y telefónica, www.ticketmaster.es – 902 15 00 25, así como en la red de puntos de venta asociados a esta plataforma (Fnac, Halcón Viajes, Carrefour Viajes).

*consulte en cada canal los horarios de atención para la venta telefónica, acomo los posibles cargos de gestión.

TAQUILLAS: Información presencial y telefónica; Venta Presencial de entradas.

Días sirepresentación programada:

  • lunes, miércoles y viernes de 10.00 h a 14.30 h.
  • Martes y jueves de 10.00 h a 19.00 h, sin interrupció
  • Sábados, domingos y festivos, sin servicio.

Días con representación programada*:

  • lunes, miércoles y viernes de 10.00 h a 14.30 h, y desde 3 horas antes del inicio de la función programad
  • Martes y jueves desde las 10.00 h hasta la hora de inicio de la función programada, sin interrupción.
  • Sábados, domingos y festivos desde 2 horas antes del inicio de la función programad

*consulte y confirme los horarios de venta y atención en Taquilla en caso de eventos extraordinarios de la programación del Palau de les Arts o a cargo de promotores externos.

VENTA TELEFÓNICA 902 202 383

  • lunes, miércoles y viernes de 10.30 h a 14.30 h.
  • Martes y jueves de 10.30 h a 19.00 h sin interrupción
  • Sábados, domingos y festivos, sin servici

INTERNET

  • La compra por Internet se mantiene de manera ininterrumpida las 24 horas del día, desde que se inicia la Venta General de Entradas, y hasta el horario de apertura de la Taquilla los días de representación.

Las Taquillas se encuentran situadas en la misma planta del acceso principal al edificio, recayente en la Avda. del Profesor López Piñero, frente a la rotonda principal.

Es importante confirmar en cuál de las cuatro salas de que dispone el Palau de les Arts Reina Sofía se exhibe cada evento. El detalle de todos los aforos puede consultarse en el correspondiente Plano de Sala.

Durante el proceso de compra de entradas en nuestra web puede obtener una imagen con la visibilidad que, en condiciones normales, se tiene desde cada una de las butacas de los distintos aforos.

La Sala Principal, donde se exhiben la gran mayoría de producciones líricas escenificadas, cuenta con un cierto número de localidades que, en función del montaje escénico propuesto, así como de las propias condiciones personales de cada espectador, se corresponden con butacas de visibilidad reducida, e incluso nula. En todo caso, si tiene dudas sobre las butacas a elegir, le recomendamos que antes de formalizar su compra consulte a nuestro servicio de Información.

La disponibilidad de butacas libres en un mismo evento y sesión puede experimentar algunas variaciones en función del momento en que se efectúa la compra. Estas variaciones son resultado de las diversas gestiones que realiza el teatro con distintos colectivos de usuarios, como por ejemplo la gestión preferente exclusiva para abonados de cambio de día de representación, o la gestión de contingentes de entradas con distintos operadores autorizados.

Inmediatamente después de haber realizado una compra de entradas en nuestro portal de venta en internet, el usuario registrado puede consultar su compra desde su Zona Personal. Al mismo tiempo, el sistema de venta emite un correo electrónico automático de confirmación que dirige directamente al acceso de entrada a la Zona Personal donde deberá autentificarse con las claves de Nombre de Usuario (correo electrónico utilizado para el registro) y Contraseña. A través de cualquiera de estos dos procesos se pueden imprimir directamente las entradas seleccionando la correspondiente opción.

Si lo prefiere, también puede descargar el archivo en su dispositivo móvil para mostrarlo al acceder al recinto.

Tanto las entradas impresas en formato Print@Home como las descargadas directamente en su dispositivo móvil son perfectamente válidas para acceder al evento indicado sin tener que realizar ningún canje en las Taquillas.

Para la impresión física de las entradas en Taquillas es necesario la presentación del correo de confirmación de compra, así como el documento de identificación del Titular de la Compra registrado en el sistema. En caso de que la impresión física de las entradas se solicite por un usuario distinto al Titular de la Compra, se deberá presentar también el correspondiente Formulario de Autorización de Recogida de Localidades.

Las entradas Print@Home están personalizadas con los datos del Titular de la Compra registrado en el sistema, puesto que éste es el único responsable de que una entrada no pueda ser copiada o duplicada por ningún medio, pero el uso de las entradas es completamente transferible y pueden ser utilizadas por otro usuario distinto al Titular.

Cuando se tramita una compra a través del Canal de Venta Telefónica 902 202 383 y el cliente dispone de un contacto de correo electrónico, el operador a cargo de la gestión de venta envía automáticamente un correo de confirmación desde el que el Titular de la Compra, por medio de sus claves de Nombre de Usuario (correo electrónico) y Contraseña, podrá acceder a su Zona Personal e imprimir directamente sus entradas.

En caso de que el Titular no disponga de los medios necesarios para realizar este tipo de impresión, puede retirar las entradas adquiridas por este canal identificándose presencialmente en las Taquillas con la correspondiente documentación acreditativa.

Una vez adquiridas las localidades, no se admiten cambios, devoluciones o anulaciones, excepto a través del sistema de cambio de día de representación exclusivo para Abonados de Turnos de Temporada. La cancelación definitiva del espectáculo es la única causa admisible para la devolución del importe de las localidades.

A pesar de la voluntad y de la labor de planificación realizada por el Palau de les Arts Reina Sofía, la propia naturaleza artística de los eventos que se programan hace que éstos estén sujetos a posibles modificaciones, por lo que debido a motivos técnicos, artísticos, de fuerza mayor, o si otras circunstancias así lo exigiesen, el Palau de les Arts Reina Sofía, Fundació de la Comunitat Valenciana, puede suspender las funciones, alterar fechas, horarios, programas o a los artistas anunciados.

Por esta misma razón, un cambio en el reparto artístico de una producción no se considera una modificación sustancial del espectáculo anunciado que pueda dar lugar a la devolución del importe de las entradas.

El Palau de les Arts Reina Sofía: Un espacio para todos los públicos es una iniciativa promocional que contempla todo un programa de descuentos destinados a los siguientes colectivos sociales: jóvenes y estudiantes, mayores y pensionistas, personas en situación de desempleo, familias numerosas y monoparentales, y personas con discapacidad.

A través de este mismo programa también puede solicitarse la compra de entradas para GRUPOS, tanto de asociaciones y entidades debidamente registradas como para grupos de espectadores particulares.

Asimismo, existe un descuento de ÚLTIMO MINUTO con carácter universal para todos los usuarios. Esta promoción se aplica a todas las ventas de entradas que haya disponibles dos horas antes del inicio de la función para eventos programados de lunes a viernes, y una hora antes del inicio de la función para eventos programados en sábado, domingo y festivo.

Consulte los detalles y condiciones de este programa de descuentos en la Línea 902 202 383 o directamente en el apartado Palau de les Arts Reina Sofía: Un espacio para todos los públicos de nuestra web.

Los Pases de Temporada no renovables son una opción de compra que permite beneficiarse de importantes descuentos en la compra de paquetes de entradas agrupadas de acuerdo a distintas propuestas temáticas de cada temporada. Se trata de una modalidad de compra especialmente diseñada para aquellos usuarios que, desestimando la opción del Abono de Turno de Temporada, tienen decidida su asistencia a varios de los eventos de la programación, así como para todos aquellos que quieren experimentar un primer acercamiento a la programación de Les Arts.

El Palau de les Arts Reina Sofía dispone, en cada una de sus cuatro salas, de plazas habilitadas exclusivamente para personas que requieren el uso de silla de ruedas y su permanencia en las mismas durante el transcurso de las representaciones.

Estas localidades no salen a la venta general ni se reservan, sino que su uso se establece por orden de demanda. En el caso de personas con un grado de minusvalía reconocido por el organismo competente, en el que además se indique la concurrencia de tercera persona, tanto el titular como el acompañante podrán beneficiarse de las promociones establecidas para este supuesto.

La compra de entradas para este tipo de localidades puede solicitarse presencialmente en las Taquillas del teatro o bien a través de la Línea de Venta 902 202 383.

Asimismo, el teatro a través de su personal de atención de Sala provee del servicio de acompañamiento en silla de ruedas a este tipo de localidades, desde y hasta el acceso principal del edificio recayente en la Avda. del Profesor López Piñero, frente a la rotonda principal. Este servicio habrá que solicitarlo con una semana de antelación para poder hacer las gestiones oportunas.

ASISTIR A UNA REPRESENTACIÓN

El Palau de les Arts Reina Sofía está situado en la Avenida del Profesor López Piñero (Historiador de la Medicina), nº 1, y está integrado arquitectónicamente en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El acceso principal al teatro se encuentra en la rotonda donde confluyen las Avenidas de la Plata y el Profesor López Piñero.

Autobuses EMT con paradas cercanas: Líneas 13, 15, 25, 35, 95 y N9.

Metro: La parada más cercana es Alameda, de las Líneas 3 y 5, aunque se encuentra situada a 15 minutos de distancia en un recorrido andando por los jardines del antiguo cauce del río Turia.

Las coordenadas GPS son: 39°27’31.6″N 0°21’25.1″W

El servicio de parking más cercano es el que proporciona el aparcamiento L’Umbracle, integrado en la propia la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El parking interior del Umbracle cuenta con dos plantas de aparcamiento de vehículos que permiten albergar 665 turismos y 25 autobuses.

El parking está situado en la Avenida del Profesor López Piñero nº 5, y se accede a sus instalaciones desde la Avenida del Saler, en dirección al Palau de les Arts Reina Sofía-centro ciudad, antes de alcanzar el Puente de Monteolivete.

Las coordenadas GPS del Umbracle son: 39º 27′ 15” N, 0º 21′ 7” W

Información del aparcamiento: +34 96 197 46 30

Con carácter general, las funciones que se celebran en días de lunes a viernes comienzan a las

20.00 h, los sábados a las 19.00 h, y los domingos y días festivos a las 18.00 h.

Extraordinariamente, es posible que se programen sesiones de algunos eventos con un horario distinto al general, o incluso en horario matinal. Por ello, siempre es importante confirmar la hora de comienzo de la representación antes de completar el proceso de compra de entradas en cualquier canal. La hora de inicio de cada sesión siempre aparece impresa en las entradas, ya sean tiques físicos expedidos en las Taquillas como entradas impresas mediante la opción Print@Home.

No se requiere ninguna etiqueta o vestimenta específica. Una indumentaria que esté de acuerdo con las normas más elementales del decoro para evitar incomodar al resto de usuarios al tiempo que sentirse incómodo uno mismo, es siempre la mejor opción. También se recomienda no asistir con bermudas, pantalones cortos o chanclas.

No se recomienda la asistencia de menores de 12 años a las representaciones que no estén destinadas expresamente al público infantil. En todos los casos, y con independencia de su edad, los menores deberán asistir acompañados de un adulto y ocupar un asiento, precisando para ello la correspondiente localidad de acceso. En cualquier caso, si piensa asistir con menores a una representación, le sugerimos que contacte previamente con nuestro servicio de atención en la Línea 902 202 383 y confirme la idoneidad del evento para menores.

La duración aproximada del espectáculo se puede consultar en la ficha artística correspondiente que aparece en la web.

En la ficha artística de cada espectáculo que encontrará en la web está toda la información detallada. El Palau de les Arts pone a disposición de sus espectadores un programa de mano con información sobre el reparto y la duración de la función.

En vísperas de cada estreno, tendrá lugar una conferencia informativa sobre el título que se representa. En ella participan, junto al moderador, el director de escena y el director musical, además de algún cantante cuando sea posible. La asistencia a estos encuentros es de libre acceso.

Para evitar posibles incidencias, le recomendamos asistir al menos 30 minutos antes del comienzo de la representación. El acceso a las salas/vestíbulos se habilita 45 minutos antes de comenzar la representación.

Después del comienzo de la representación, no se permitirá el acceso a la sala, salvo en las pausas establecidas.

En las representaciones de ópera programadas en la Sala Principal, si así lo desea, nuestros acomodadores le acompañarán a un espacio destinado al público que no ha podido acceder a la sala en tiempo y, desde el mismo, podrá seguir la representación a través de monitores y escuchar en directo el espectáculo. El aforo de la sala de espera es limitado.

En caso de salir de la sala no se podrá acceder de nuevo hasta la siguiente pausa, en caso de que la hubiera.

En atención a los artistas y al público en general, se ruega permanecer en la sala hasta que hayan concluido los saludos del personal artístico en el escenario.

Está absolutamente prohibido grabar o fotografiar durante el espectáculo.

En la mayoría de espectáculos se ofrece gratuitamente el servicio de subtitulación de la adaptación del libreto de la obra en cuestión. En la Sala Principal, la subtitulación puede seguirse en las pantallas instaladas en la mayoría de las butacas y se ofrece en valenciano, castellano e inglés, así como en el idioma original de la obra. En las salas restantes, el subtitulado se realiza mediante la proyección en un único idioma.

El servicio de subtitulación es una prestación gratuita adicional y no condiciona el precio de las localidades, por lo que las eventuales deficiencias o interrupciones en su funcionamiento no son objeto de reclamaciones económicas.

El Palau de les Arts dispone de servicio de cafetería los días de función, en el vestíbulo de la salas, desde 45 minutos antes del inicio de la función y hasta el final del último descanso. Aproveche el entreacto de la función para disfrutar de la zona gastronómica por sólo 12,00€.

Además, en el Palau de les Arts está ubicado el restaurante Contrapunto Les Arts con cocina de autor, que ofrece cenas al finalizar la función, previa reserva de mesa y menú.

Reservas en: reservas@contrapuntolesarts.es o en los teléfonos: 960 046 991 / 675 365 474

El programa de mano es una publicación gratuita a disposición del público asistente a las representaciones. Contiene un breve resumen del argumento de la ópera, así como la ficha técnica y artística con los integrantes del reparto. El programa de mano se edita en valenciano y castellano.

Además, en el Palau de les Arts está ubicado el restaurante Contrapunto Les Arts con cocina de autor, que ofrece cenas al finalizar la función, previa reserva de mesa y menú.

Reservas en: reservas@contrapuntolesarts.es o en los teléfonos: 960 046 991 / 675 365 474

Los días de representación el Palau de les Arts dispone de personal de sala, que proporciona información sobre el acceso a las localidades de los asistentes, a la vez que trata de resolver cualquier tipo de incidencia que pueda surgir.

El Palau de les Arts dispone de un servicio de asistencia sanitaria los días de representación. Puede solicitarlo dirigiéndose al personal de sala.

El Palau de les Arts ofrece servicio de guardarropía gratuito para los asistentes a la función, dependiendo de la actividad que se realice. El guardarropa está situado en los vestíbulos de las distintas Salas, salvo en el Aula Magistral. El teatro no se hace responsable de aquellas pertenencias u objetos que pudieran encontrarse en el interior de las prendas depositadas en el mismo.

Se ruega a los espectadores que antes de acceder al interior de las salas comprueben que sus móviles estén desconectados, al igual que todo tipo de alarmas y equipos electrónicos.

Para cualquier consulta relacionada con Objetos Perdidos contacte con la Línea 902 202 383.

No está permitido el consumo de comida o bebida dentro de las salas. El Palau de les Arts dispone de un servicio de cafetería para uso de todo el público, tanto al inicio como al descanso de las representaciones.

NUEVOS ABONOS y PASES

Tener un abono supone una serie de ventajas, como renovación automática conservando la misma localidad, descuentos exclusivos, domiciliación bancaria, aplazamiento de pago, servicio de devolución y cambios, compra anticipada, entre otros beneficios. Consulte más ventajas y condiciones en este enlace: Ventajas Abonados Turnos Temporada.

Para la temporada 2016-2017 existen 7 Turnos de Abono de Temporada. Más información en este enlace: Turnos Abonos de Temporada.

Asimismo, existen múltiples modalidades de otros abonos no renovables. Más información en este enlace: Pases de Temporada (no renovables).

El parking está situado en la Avenida del Profesor López Piñero nº 5, y se accede a sus instalaciones desde la Avenida del Saler, en dirección al Palau de les Arts Reina Sofía-centro ciudad, antes de alcanzar el Puente de Monteolivete.

Las coordenadas GPS del Umbracle son: 39º 27′ 15” N, 0º 21′ 7” W

Información del aparcamiento: +34 96 197 46 30

Los Pases de Temporada no renovables son una opción de compra que permite beneficiarse de importantes descuentos en la compra de paquetes de entradas agrupadas de acuerdo a distintas propuestas temáticas de cada temporada. Se trata de una modalidad de compra especialmente diseñada para aquellos usuarios que, desestimando la opción del Abono de Turno de Temporada, tienen decidida su asistencia a varios de los eventos de la programación, así como para todos aquellos que quieren experimentar un primer acercamiento a la programación del Palau de les Arts Reina Sofía.

Inicio de la venta de abonos de ópera para la Temporada 2017-2018: xxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Formulario de Solicitud de Abonos de Turnos de Temporada.

Inicio de la venta de Pases de Temporada no renovables para la Temporada 2016-2017:

xxxxxxx. Venta de Pases de Temporada (no renovables).

Si deseara comprar un abono una vez finalizada la venta de los mismos, le recomendamos contacte con nuestro servicio de abonados, para que tengan en cuenta su interés para próximas temporadas a través del correo: abonos@lesarts.com o de nuestro servicio de atención al abonado: 902 202 383.

Si no puede asistir a alguna de las representaciones incluidas en su abono, puede solicitar un cambio de sus entradas por otras del mismo espectáculo y del mismo importe, pero diferente día de representación (servicio limitado a dos cambios por turno) siempre y cuando haya localidades disponibles y limitado a un cambio por función. Más información: Ventajas de Abonado.

Para los espectáculos con múltiples días de representación incluidos en su Abono de Turnos de Temporada puede solicitar el cambio, a partir de 1 mes antes de la función de estreno del espectáculo y finaliza 5 días antes de esa misma fecha. Puede solicitar el cambio directamente a través del Formulario de Solicitud de Cambio de Día de Función disponible en www.learts.com, o también puede enviarlo por correo electrónico a la dirección abonos@lesarts.com, a través del fax 96 197 59 01, o entregarlo presencialmente en las Taquillas de Les Arts. Este servicio está limitado a dos cambios por turno. Formulario Solicitud Cambio de Día de Representación.

Sí, los abonados pueden adquirir entradas de modo preferente antes de la salida a la venta al público general. Más información: Ventajas de Abonado.

Puede acudir a las taquillas del teatro con el DNI y le imprimirán la entrada del espectáculo. Y si, definitivamente, cree haber extraviado su tarjeta, puede solicitar la reimpresión de las entradas de los espectáculos pendientes. En caso de pérdida no se emitirá duplicado de la tarjeta.

El importe correspondiente a la nueva adquisición y renovación de Abonos de Turnos de Temporada se satisface mediante domiciliación en cuenta bancaria, pudiendo realizar el pago en un único pago, o mediante aplazamiento en 3 cuotas.

Tanto para la designación de cuenta bancaria al abonarse por primera vez, como para cualquier cambio posterior de cuenta bancaria, es necesario solicitarlo por escrito, cumplimentando la Orden de Adeudo Directo SEPA y remitirla por:

  • e-mail: abonos@lesarts.com
  • Fax: 96 197 59 01
  • presentarla en las Taquillas del Palau de les Arts Reina Sofía

Los socios titulares de Abonos de Turnos de la Temporada del Palau de les Arts pueden hacer uso del aparcamiento L’Umbracle en condiciones preferentes adquiriendo, al inicio de la temporada y directamente en las Taquillas del teatro, tiques de aparcamiento por un valor unitario de 2,00€ equivalente a una estancia máxima de 4 horas de estacionamiento.

Los tiques se validan en las cajas automáticas ubicadas en el propio aparcamiento antes de proceder a la Salida. Los dispositivos automáticos de validación están directamente intercomunicados con la Caja Central de las instalaciones, lo que le ayudará a resolver directamente con los gestores del aparcamiento cualquier incidencia que pueda surgir durante el proceso de validación de los tiques.