15/06/2017

Les Arts pone a la venta pases para la Pretemporada a partir de 50 euros

El Palau de les Arts Reina Sofía iniciará el viernes, 16 de junio, la comercialización de los pases para los seis espectáculos que componen la tercera Pretemporada a precios populares.

La oferta de 2017 incluye ‘Madama Butterfly’, de Puccini; el espectáculo de La Fura dels Baus sobre ‘El amor brujo’, de Falla; la ópera en concierto ‘Le Cinesi’, de Gluck; además de los conciertos: ‘Petite Messe Solennelle’, de Rossini, ‘Música aquàtica’, de Händel; y la gala lírica ‘Noves Veus’.

Los precios de los pases oscilan entre los 50,50 euros en la propuesta más económica, dirigida a los titulares del Carnet Jove en zona 3, hasta los 140 euros que cuesta el abono no renovable para público general en zona de máxima visibilidad.

Los descuentos, que varían entre el 20% dirigido al público general, el 30% para abonados y el 50% destinado a los poseedores del Carnet Jove, se aplican sobre las tarifas ya reducidas de la Pretemporada, con localidades entre 7 y 50 euros para ópera y ballet en la Sala Principal, entre 10 y 20 euros para los conciertos en el Auditori y 15 euros para los espectáculos en el Teatre Martín i Soler.

La venta general de localidades de la Pretemporada comenzará el 29 de junio, a las 18.00 h en la página web de Les Arts www.lesarts.com, y un día después a través del resto de canales de comercialización habituales: las taquillas de Les Arts, la línea de venta telefónica 902 202 383, Ticketmaster e Instant-Ticket.

Dos óperas, un ballet y tres conciertos

Fabio Biondi inaugurará el 5 de octubre las actividades de Pretemporada con obras de Händel y Rameau, al que seguirá, el día 11, el primer título de ópera: ‘Madama Butterfly’, de Puccini, cuya dirección recae en Diego Matheuz, la nueva estrella del Sistema Venezolano de Orquestas. En el escenario, dos jóvenes estrellas: la soprano armenia Liana Aleksanyan, que debutó en La Scala de Milán con Riccardo Chailly en este mismo papel y el toledano Sergio Escobar, que recientemente salvó ‘in extremis’ la despedida de Zubin Mehta del Maggio Musicale Fiorentino. El joven valenciano Emilio López, que comenzó su carrera en el centro de artes, firma la dirección de escena de la primera nueva producción de la Temporada.

El 2 de noviembre, Fabio Biondi dirige, en versión de concierto, el primer título dentro de la colaboración con la Agencia Valenciana del Turisme: ‘Le cinesi’, de Gluck, ópera sobre las diferencias culturales entre oriente y occidente, con dos primeras voces en el Auditori: la soprano italiana Desirée Rancatore y la mezzo sueca Ann Hallenberg. Una semana después, el día 7, el maestro palermitano debuta con Rossini en Les Arts y su obra sacra ‘Petite Messe Solennelle’.

La Fura dels Baus regresa el 10 de noviembre con cinco funciones de ‘El amor brujo’, de Falla. Carlus Padrissa dirige este espectáculo alrededor de la célebre gitanería y otras obras del compositor español, que combina palabra, fuego, magia, arena y agua en una fiesta para los sentidos. En el podio, debuta con la Orquestra de la Comunitat Valenciana una de las jóvenes batutas más prometedoras del panorama nacional, el madrileño Andrés Salado.

Por segundo año consecutivo, los artistas del Centre Plácido Domingo clausuran la Pretemporada con el concierto ‘Noves Veus’, con fragmentos de ópera en el programa, que acogerá el Teatre Martín i Soler el 25 de noviembre.