La Generalitat Valenciana distribuirá entradas gratuitas para el concierto del Palau de les Arts del 8 de octubre - Les Arts

La Generalitat Valenciana distribuirá entradas gratuitas para el concierto del Palau de les Arts del 8 de octubre

03.10.2006

La Generalitat Valenciana invitará a los valencianos a disfrutar del concierto Institucional del próximo 8 de octubre en el Palau de les Arts Reina Sofía que conmemora el Día de la Comunitat. Con este fin, se distribuirán entradas gratis entre los ciudadanos que salgan afortunados de un sorteo ante notario.
Las personas que quieran participar en el sorteo podrán remitir su solicitud vía Internet con fecha límite hasta el próximo martes, 3 de octubre, a las 18 horas, a través de un sencillo formulario habilitado en la página web del Palau de les Arts www.lesarts.com. Cada solicitante tendrá derecho a un máximo de 2 butacas.

El Concierto del día 8 de de octubre supondrá la presentación en público de la Orquestra de la Comunitat Valenciana dirigida por Zubin Mehta y contará asimismo con la intervención de la Orquesta de Valencia y su director musical, Yaron Traub. El programa hace un recorrido a títulos españoles y universales de Martin i Soler, Nikolái Rimsky-Kórsakov, Andres Valero, Ígor Stravinski y Hector Berlioz.

El sorteo ante notario tendrá lugar el próximo miércoles 4 de octubre y posteriormente se hará público el listado de afortunados a través de la página web del Palau de les Arts Reina Sofía.

Las personas con domicilio en la provincia de Valencia que obtengan localidad deberán recogerla los días 5 y 6 de octubre en las propias taquillas del Palau de les Arts en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los ciudadanos de la provincia de Alicante deberán retirar sus entradas en las oficinas del Teatro Arniches de esta ciudad (Avd. Aguilera, nº1) y los de la provincia de Castellón en la conserjería del Teatro Principal de esta ciudad (c/ Ximenéz) también los días 5 y 6 de octubre en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Zubin Mehta dirigirá a las dos orquestas

El programa del Concierto del Día de la Comunidad Valenciana del 8 de octubre reúne a un compendio de títulos musicales valencianos y españoles históricos así como otras piezas universales.

En la primera parte del programa, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, dirigida por Zubin Mehta, interpretará la obertura escrita por el valenciano Vicente Martin i Soler en colaboración con el libretista Lorenzo da Ponte, “L´Isola del piacere” (“La Isla del Placer”), junto al “Canto gitano” y el “Fandango” del Capricho Español de Nikolái Rimski Kórsakov. La Orquesta de Valencia, dirigida por su titular, Yaron Traub, presentará, con carácter de estreno absoluto, la obra “Rapsodia sobre temes valencians”, encargada especialmente para esta ocasión por la Generalitat Valenciana, así como tres números de “El pájaro de fuego”, de Ígor Stravinski.

En la segunda parte, ambas formaciones musicales, sumarán sus recursos para interpretar conjuntamente la “Sinfonía Fantástica” de Berlioz, en una interpretación espectacular en la que Zubin Mehta dirigirá una extensa plantilla orquestal de 158 profesores.

Leave a Reply