El Palau de les Arts acoge esta semana dos óperas de Martin i Soler a precios populares - Les Arts

El Palau de les Arts acoge esta semana dos óperas de Martin i Soler a precios populares

03.10.2006

El Palau de les Arts Reina Sofía conmemorará esta semana el 200 aniversario del fallecimiento del compositor Martin i Soler con la celebración de dos óperas del compositor valenciano en forma de concierto a precios populares, concretamente la “L´Isola del piacere” y “Andròmaca”.
Las entradas para estas dos óperas, a precios que oscilan entre los 10 y 25 euros, ya se pueden adquirir a través del teléfono 902 100 032 y las en las taquillas del coliseo en horario de 10,30 a 14 horas y por las tardes de 17 a 20,30 horas. El mismo día de representación se pueden adquirir localidades 3 horas antes en taquillas.

Paralemante, la Sala Principal del Palau de les Arts acoge estos días los últimos ensayos de La Bohème, con todos los intervinientes de la escena: la directora musical: Xian Zhan; solistas, Orquestra de la Comunitat Valenciana, Cor de la Generalitat y la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados.

La Bohème, la famosa y en Valencia muy apreciada ópera de Puccini, se representará en Valencia con un reparto joven pero de indudable entidad con dirección de escena del reconocido Pierre Audi. Se trata de una producción del Nederlandse Ópera de Ámsterdam con Maija Kovalevska, última ganadora del concurso Operalia, en el papel de Mimì y del prestigioso tenor Maximiliano Pisapia en el del poeta Rodolfo.

La próxima producción operística del Palau de les Arts se estrenará el próximo 21 de noviembre en la Sala Principal del coliseo y tendrá funciones también los días 23,26 y 28 de noviembre y el 1 y 3 de diciembre.

Reestreno de la “L´Isola del piacere”

Por su parte, “L´Isola del piacere”, se representará el martes, 14 de noviembre también en la Sala Principal, en versión concierto y será interpretada por la Accademia Bizantina de Ravena, considerada como uno de los mejores conjuntos musicales en la ejecución artística de la música de los siglos XVII y XVIII. La formación llegará a Valencia de la mano de su director musical, Ottavio Dantone.

Como ha señalado Helga Schmidt “La recuperación de esta ópera por el Palau de les Arts, dentro de su primera temporada 2006-2007, supone un verdadero acontecimiento cultural al rescatarse para el público una de las mejores obras de Vicente Martin i Soler, después de más de siglo y medio de que permaneciese olvidada”.

La Intendente añade, “como ya ocurriera con los conciertos del pasado año o con el del pasado 8 de octubre, cuando se regalaron entradas, el Palau de les Arts abre sus puertas a los valencianos en este caso con precios muy económicos”

El concierto contará además con un sólido reparto vocal en el que no faltará una nutrida representación valenciana como Silvia Vázquez y Sandra Fernández.

Esta misma semana, el Palau de les Arts acogerá el Congreso “Los Mundos de Martin i Soler” y el próximo viernes, la ópera Andròmaca, también a precios populares.

Leave a Reply