Palau de les Arts Reina Sofia

Estás en:

Ramón Tebar

Ramón Tebar
Ramón Tebar
Principal director invitado

Ramón Tebar es el primer director español en ser titular de una compañía de ópera de Estados Unidos, la Florida Grand Opera (Miami), también es Director Artístico de la Opera de Naples (Florida), Director Musical del Festival de Santo Domingo y Director de la Sinfónica de Palm Beach. Ha dirigido alrededor de 40 producciones de ópera. En la Temporada 2014 dirigió Carmen en el Teatro Municipal de São Paulo, Madama Butterfly  en Cincinatti Opera y en Miami, La Traviata en A Coruña, y Così fan tutte en Miami. En la Opera de Naples dirigió La Bohème, Così fan tutte, Tango, María de Buenos Aires y La tragédie de Carmen. Alterna ópera con los conciertos sinfónicos de la Sinfónica de Palm Beach y como invitado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Bilbao, Orquesta Principado de Asturias, Sinfónica Nacional del Perú y sus conciertos en el Festival de Santo Domingo, junto a los solistas Vadim Repin, Jean Yves Thibaudet, Javier Perianes y Lawrence Brownlee.

En la Temporada 2013-2014 dirigió cuatro producciones en la Florida Grand Opera: Mourning Becomes Electra, Nabucco, Tosca y Thaïs. Dirigió la Sinfónica Nacional de Radio Bulgaria, Sinfónica Presidencial de Turquía, Filarmónica de Armenia, Orquesta del Gran Teatre del Liceu en Barcelona y la Het Gelders Orkest de Ámsterdam.

Ramón Tebar ha dirigido en el Teatro Regio de Turín, Festival Martina Franca, Teatro Lirico de Cagliari, Kolner Philharmonie, Palacio del Kremlin de Moscú, Concertgebouw de Ámsterdam, Auditorio Nacional de Música en Madrid, Teatro Colón de Buenos Aires.  Aparte de sus compromisos fuera de España, dirige en nuestro país a la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Bilbao,  Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Barcelona y Orquesta de Valencia. Ha trabajado con importantes cantantes y solistas, como Monserrat Caballé, Placido Domingo, Joshua Bell, Angela Gheorghiu, Roberto Alagna, Gautier Capuçon, Maria Guleghina, Ben Heppner y Renata Scotto.  

 

Nacido en Valencia, en donde empezó a trabajar como pianista y como director asistente con 15 años. Fue director asistente de la JONDE, y se graduó con honores en el Conservatorio de Valencia. Ha recibido varios premios en Francia, Italia y España. El ABC lo eligió entre los 10 Directores Españoles más internacionales, el Miami Herald en los 20 Mejores menores de 40 años, y la Marca España lo eligió como uno de los 100 españoles que triunfan en el mundo. El Rey Felipe VI le concedió en 2014 la Cruz Oficial de la Orden de Mérito Civil.

 

 

 
Copyright 2013 © Palau de les Arts. Fundació de la Comunitat Valenciana
xhtml xhtml xhtml
Telefónica
Web realizada con la
colaboración de