Elena Zhidkova y Nikolai Schukoff cantan “Das Lied von der Erde”, de Mahler, en Les Arts - Les Arts, València

Elena Zhidkova y Nikolai Schukoff cantan “Das Lied von der Erde”, de Mahler, en Les Arts

La mezzosoprano Elena Zhidkova y el tenor Nikolai Schukoff cantarán “Das Lied von der Erde”, de Gustav Mahler, en el concierto que dirige George Pehlivanian, el próximo 6 de abril en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía.

Les Arts reúne a dos destacadas voces que ya han cosechado el aplauso del público en Valencia para esta obra maestra de Mahler, autor con el que también la Orquestra de la Comunitat Valenciana ha alcanzado las más altas cotas de excelencia.

“Das Lied von der Erde” (La canción de la Tierra) es una de las últimas obras que completó el genio austríaco. Escrita un año después de la muerte de su hija María (1907) y tres antes de la suya propia, la partitura es una sinfonía monumental que consta de seis movimientos concebidos como canciones independientes.

Elena Zhidkova debutó en el Les Arts en 2014 con “El castillo del duque Barbazul”, de Bartók, bajo la batuta de Henrik Nánási. La mezzosoprano petersburguesa es una reconocida intérprete que ha participado en festivales de prestigio como Bayreuth, Edimburgo o el Festival de Pascua de Salzburgo y ha sido dirigida por figuras como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Valery Gergiev, Nikolaus Harnoncourt, Kent Nagano y Myung Whun Chung.

Nikolai Schukoff, por su parte, cantó por primera vez en Les Arts en la nueva producción de “Salome”, que inauguró el III Festival del Mediterrani con Zubin Mehta como director musical y Francisco Negrín como responsable escénico. En posteriores temporadas, el tenor austríaco ha formado parte de los repartos de “Borís Godunov”, de Músorgski; “Ariadne auf Naxos”, de Strauss, y “Die Walküre”, de Wagner, en el multipremiado montaje de La Fura dels Baus bajo la batuta de Zubin Mehta.

El programa de este concierto se completa con el estreno en España de “Mural”, de Francisco Coll, un encargo de la Filarmónica de Luxemburgo, la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña y el Palau de les Arts Reina Sofía.


Subscriu-te

Coneix les ofertes i els detalls de la programació de Les Arts